martes, 26 de mayo de 2015

Lo que realmente hice estas vacaciones

Estaré actualizando ésta entrada con frecuencia, cada que haga algo.

Libros leídos
1. La Pirámide Roja
2. El Trono de Fuego
3. La Sombra de la Serpiente
4. Fangirl

Museos visitados
Ninguno por el momento

Películas "pensantes" vistas por obligación
1. Transporting

Películas ridículas vistas por GUSTO
1. Armadas y peligrosas
2. El Hobbit: La batalla de los 5 ejércitos
3. Harry Potter y la Orden del Fénix


Y esto es todo por el momento. Gracias a dios ya acabé los anuales y podré dedicarme a mis actividad favorita: echar la flojera.

martes, 5 de mayo de 2015

Planes para las vacaciones.

Soy una floja, y una floja sin remedio no debería de tener acceso a, con suerte, diez semanas de vacaciones, pero así lo quizo la vida gracias a que no me voy a demasiados exámenes anuales. Mi plan para estas vacaciones es, sobre todo, leer. 

Tengo muchos libros pendientes, y la meta para estas semanas de ocio es, al menos, uno por semana, que me da para leer diez libros en estas vacaciones. 

Otra de las cosas que quiero hacer es visitar museos. En esta maravillosa ciudad hay más de 100 museos inexplorados a los que quisiera ir, así que en estas vacaciones me propongo conocer 5.

Otra de mis actividades va a ser irme de campamento a Puebla, ya que mis papás quieren deshacerse de mi por una semana.

Quiero aprender a manejar, estudiar matemáticas y salir con mis amigas en mis tiempos libres, pero con la cantidad de cosas que quiero hacer y con lo floja que soy, me sorprendería si hago la mitad de las cosas que planee y no me quedo todo el día leyendo en pijama.

Agradezco infinitamente unas vacaciones muy merecidas sin preocuparme ni por exámenes ni por trabajos, pero sé que probablemente extrañe mucho la rutina escolar (aunque la odie al día de haber regresado).

¡Felices vacaciones, y que tengan un buen periodo de ocio en la playa o en la ciudad!



El negocio del agua embotellada

La expansión de este negocio, exige a las grandes corporaciones de bebidas y alimentación (Coca Cola, Pepsi Cola, Danone, Nestlé….) tener cada vez mayor acceso a los recursos hídricos, impulsand
o la privatización de cursos de agua y acuíferos.
El sector del agua embotellada está creciendo muy rápidamente en todo el mundo, siendo el negocio más boyante actualmente, pero también es uno de los menos regulados, lo que da lugar a situaciones auténticamente escandalosas.


En la década de 1970, el volumen anual de agua embotellada, que se comercializa en todo el mundo ronda los 1.000 millones de litros. En la siguiente década se dobla el consumo, sin embargo, es a partir de 1990 cuando el crecimiento ya es exponencial. En el año 2000, las ventas anuales ascienden a más de 84.000 millones de dólares.

Para reducir a la mitad esa cifra antes del año 2015, la ONU abogó por duplicar los 10.000 millones de euros anuales que se gastan en sistemas de abastecimiento y alcantarillado. Muy por debajo de los 80.000 millones de euros anuales que se gastaron en el consumo del agua embotellada.
Esta situación del agua embotellada debe acabarse, exigiendo a los poderes públicos las inversiones necesarias en la red de distribución para que llegara a los domicilios un agua con la calidad sanitaria suficiente para no tener que comprar agua embotellada.

La francesa Danone y las estadounidenses Coca Cola y PepsiCo controlan 82% de las ventas de agua embotellada en México, informó el diario El Economista de México en octubre de 2010.


Coca Cola tiene la marca Ciel, De los Angeles y otras.

Pepsi tiene garci crespo, electro pura, Epura y otras dos.

Esta la Bonafont de Danone, Pureza Vital y Santa María de Nestlé, Risco (en Puebla) Canada Dry, Peñafiel que la compro el británico Cadbury Schweppes, Cooperativa Pascual Boing (en Morelos.

Aquafina, Poland Spring, Dasani, Fiji,Arrowhead, entre otras. 

El incremento a las tarifas del agua es una manera de “concientizar” a la población para que baje su consumo, aseguró Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Durante el foro “Ciudad de México. Capital de la Inversión”, organizado por El Economista, el titular del SACM aseguró que las tarifas inciden en la demanda del líquido.
“La formula de tarifas bajas son demandas altas, tarifas altas, la demanda baja necesariamente. No hay mejor concientizador que el bolsillo. En el momento en que las tarifas lleguen altas la gente se empieza a preocupar”, detalló.
Aguirre Díaz aseveró que las tarifas de la ciudad son las más bajas del país e incluso del mundo, ya que mientras en capitales como Barcelona, el costo por metro cúbico es de 3 euros, en el DF es de 3 pesos.

Bibliografía.

http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/el-agua-embotellada-el-gran-negocio/20110118045144040036.html
http://www.aida-americas.org/es/blog/el-agua-embotellada-en-m%C3%A9xico-en-manos-de-empresas-de-eu-y-francia
http://eleconomista.com.mx/industrias/2010/06/16/precio-agua-concientizara-poblacion-sacm
4adsvivianrodriguez.blogspot.com