martes, 7 de octubre de 2014

Foto-periodismo

Ida al World Press Photo 2014

¿Qué historia fue relevante para mí?
Bueno, hubo dos fotos que, en sí, me dejaron con la boca abierta (por pocos segundos, ya que iba con un tanto de prisa) que fueron la secuencia de los balleneros (donde están en el barco, sacan la ballena, y la tercera, que es cuando el mar se les está metiendo literalmente al barco) y la segunda fue la del puma sobre la ciudad de Los Ángeles. 
La secuencia de los balleneros nos hace ponernos a pensar si en realidad podemos criticar a estas personas que cazan ballenas para vivir, que sufren muchas dificultades, y que cada vez es menos probable que puedan seguirse ganando la vida de esa manera. Normalmente, yo estaría en contra de que cazaran ballenas (son unos animales bellísimos que deben ser respetados) pero, entrando en el contexto de la vida de estas personas, me es difícil decir que yo no cazaría ballenas estando en su situación. Además, según lo que dice el pequeño párrafo que nos habla sobre ellos, estos balleneros si las cazan para vivir, no como otros que solo lo hacen por hobby (y, hay que añadir, son cada vez menos).
Ahora, la foto del puma simplemente me atrapó. Es en si muy bella, pero luego de que lees la historia, que te cuenta como los pumas se están acercando cada vez más a las ciudades porque nosotros mismos los estamos obligando, no pude olvidarla. Me da tanta pena que esos hermosos naturales no puedan correr libres sin temor a toparse con las grandes ciudades, y que eso implique que los humanos los maten por considerarlos una amenaza. Quisiera poder hacer algo para evitarlo, pero, por el momento, no es posible.
Puede que la secuencia de los balleneros para algunos pudiera tener más peso por tratar temas de la vida humana, pero la verdad creo que la del puma es tan o más importante.

Pruebas de que SI fui al museo

No tengo la foto en el museo porque fui antes de que tú (si, con tú me refiero a Rodrigo Alfaro) nos dijeras que se era necesario, pero tengo foto de los boletos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario